Torneos > Liga de Naciones de la Concacaf

Liga de Naciones de la Concacaf

Anuncios

En esta publicación cuentas con todos los datos necesarios para ver los partidos de la Liga de Naciones Concacaf.

Esta es la segunda edición de la Liga de las Naciones Concacaf, un torneo de fútbol masculino que se disputan las 41 selecciones afiliadas a la Concacaf

📺 Canales para ver la Liga de Naciones Concacaf

Anuncios
espn latinoamérica donde ver el canal deportivo

ESPN

tudn donde ver el canal deportivo

TUDN

star plus donde ver el canal deportivo

Star Plus

tigo sports donde ver el canal deportivo

Tigo Sports

Para este torneo existen muchos canales de transmisión y a continuación te los presento:

  • Telemundo
  • Universo
  • Paramount+
  • TUDN
  • ViX+
  • OneSoccer
  • Azteca Deportes
  • Flow Sports
  • Tigo Sports
  • Repretel
  • Teletica
  • TVN
  • TCS Canal 4
  • Albavision
  • Star Plus
  • ESPN Latinoamérica

En mi opinión, los mejores canales de transmisión son Telemundo para los que viven en Estados Unidos.

Si quieres disfrutar los juegos desde México cuentas con el popular canal Azteca 7 o Azteca Deportes, además de la señal de TUDN.

En el caso que seas residente en algún país de Sudamérica cuentas con la señal de Star+.

📈 Resultados de la Liga de Naciones Concacaf

En esta sección les presento los resultados de los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A continuación te brindo los enlaces para que puedan seguir los resultados de los partidos del torneo:

🎥 Resumen de partidos

En esta sección te quiero brindar toda la información para que sepas donde ver videos con la repetición de partidos, resumen y goles.

En el canal de YouTube de la Concacaf encuentras muchas de las noticias y novedades de los torneos asociados a ella, sigue el botón:

Otra opción es ir al canal de TUDN en YouTube que presentan mucho de los juegos de la selección Mexicana dentro del torneo y de otras selecciones.

Ambos links son de páginas oficiales de redes de YouTube, pero también cuentan con muchas opciones más. Revisa la programación deportiva de la señal de cable desde tu hogar.

✔️ Clasificación de la Liga de Naciones Concacaf

El torneo se juega en distintas etapas, desde la fase de grupos dividido en dos ligas hasta llegar a la fase final del torneo.

El link te llevará a la página oficial de la Concacaf, que es el organizador del torneo, donde puedes ver todas las instancias del torneo con sus distintas clasificaciones.

⚽ Selecciones

Son un total de 41 selecciones nacionales que juegan en la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Aquí tienen una tabla con las selecciones:

AnguilaAntigua y Barbuda
ArubaBahamas
BarbadosBelice
BermudasBonaire
CanadáCosta Rica
CubaCurazao
DominicaEl Salvador
Estados UnidosGranada
GuatemalaGuadalupe
GuyanaGuayana Francesa
HaitíHonduras
Islas CaimánIslas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas Islas Vírgenes de los Estados Unidos
JamaicaMartinica
MéxicoMontserrat
NicaraguaPanamá
Puerto RicoRepública Dominicana
Saint-MartinSan Cristobal y Nieves
San Vicente y las GranadinasSanta Lucía
Sint MaartenSurinam
Trinidad y Tobago

📖 Datos del torneo

La Liga de Naciones de la Concacaf es un torneo de fútbol regional organizado por la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés).

Fue establecida como una competencia oficial en 2019 con el objetivo de proporcionar más partidos y oportunidades de desarrollo para las selecciones nacionales de la región.

La Liga de Naciones Concacaf se divide en diferentes divisiones, con las selecciones nacionales agrupadas de acuerdo a su rendimiento.

Las divisiones se basan en los resultados de las ediciones anteriores del torneo y ofrecen un sistema de ascenso y descenso. Esto significa que las selecciones tienen la oportunidad de avanzar a divisiones superiores si tienen buenos resultados, mientras que aquellas que no tienen un buen rendimiento pueden ser relegadas a divisiones inferiores.

El torneo se lleva a cabo en varias ventanas internacionales a lo largo del año, lo que permite que las selecciones jueguen más partidos competitivos. Además, la Liga de Naciones Concacaf también sirve como clasificación para la Copa Oro de la Concacaf, el principal torneo de selecciones de la región.

En resumen, la Liga de Naciones Concacaf es un torneo regional de fútbol que ofrece más partidos y oportunidades de desarrollo para las selecciones nacionales de la Concacaf, al tiempo que establece un sistema de ascenso y descenso entre las divisiones.

Selecciones importantes

En el torneo de la Liga de Naciones Concacaf, hay varias selecciones que han destacado en las diferentes ediciones. Algunas de las selecciones más destacadas son:

  1. México: La selección mexicana ha tenido un desempeño sobresaliente en el torneo, siendo uno de los equipos más exitosos de la región. Han ganado el título de la Liga de Naciones Concacaf en la edición inaugural en 2019 y han mostrado un dominio en sus partidos.
  2. Estados Unidos: La selección estadounidense también ha sido una de las destacadas en el torneo. Han logrado llegar a las instancias finales y han demostrado un buen nivel de juego. Han sido considerados como uno de los principales contendientes para llevarse el título.
  3. Costa Rica: La selección costarricense ha tenido un buen desempeño en la Liga de Naciones Concacaf. Han llegado a las etapas finales en varias ocasiones y han mostrado un fútbol sólido y competitivo.
  4. Honduras: La selección hondureña también ha sido protagonista en el torneo. Han logrado clasificar a las etapas finales y han presentado un equipo fuerte y talentoso.

Estas son solo algunas de las selecciones destacadas en el torneo de la Liga de Naciones Concacaf. Sin embargo, el nivel de competencia es alto y siempre hay sorpresas y equipos emergentes que pueden dar la sorpresa en cada edición.